sábado, 24 de octubre de 2009

Francisco de Asís: Patrono de ecologistas

Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)

Recientemente se ha recordado en Asís (Italia) a uno de los santos más representativos del catolicismo: San Francisco de Asís (26 de setiembre de 1182) hijo de Pedro Bernardone dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont, conocido como el “pobrecillo” -a pesar de su procedencia adinerada- y, coincidentemente, se están celebrando los 800 años del establecimiento de la Orden Franciscana.

domingo, 11 de octubre de 2009

Heroinas jóvenes de DC

Mi lista de nuevas heroínas jóvenes de DC COMICS son:

Misfit, 3ra batgirl con poderes de teletransportación, colaboro muy poco con los Teen Titans y fue aprendis de Oráculo (Bárbara Gordom) mientras las Birds of Prey funcionaban.

jueves, 8 de octubre de 2009

Pelicula "Superman Batman Public Enemies"

Nuevamente, una de las sagas más famosas de DC Comics saldrá en animación para el cine... los 2 más grandes héroes: Superman y Batman, perseguidos por el gobierno norteamericano... YEAH!!!

martes, 6 de octubre de 2009

Ay Martha!!! Tenias que ser...


Si te pagan por copiar de paporreta el diccionario larrouse o Sopenacon el que duermes en el diario más importante del Perú, entonces yo creo que deberían devolvernos el espacio para la páginca ecológica.

Si ese es el caso, me copiare de ti... XD

El CAMBIO CLIMATICO es la consecuencia de la excesiva contaminación que se ha dado desmedidamente desde la época del maquinismo. Se da periódicamente en el mundo así como las estaciones desde que el eje terrestre se inclino 23,5° grados. Sin embargo, la NASA ya determinó que el terremoto de Asia inclinó 2,5° el eje, que sumado al efecto del cambio climático (según un trabajo publicado en Geophysical Research Letters) el prócimo siglo modificaría aún más la inclinación al punto de variar la duración del día.

El CALENTAMIENTO GLOBAL es una de las características del cambio climático, generada por la desaparición de la CAPA DE OZONO y causante del deshielo de glaciares, resquebrajamiento de las plataformas de hielo de la Antartida, el alza del nivel del mar, así como el cancer a la piel y la desaparición de especies en peligro como el demonio de Tazmania y otras criaturas menores que son esenciales para el balance de la fauna y flora.

El OSCURECIEMINTO GLOBAL es una de las características del cambio climático, y se da por el exceso de GASES INVERNADEROS que impiden el ingreso de rayos solares y las lluvias, causando sequias y olas de frio, así como el cambio de clima que genera aumento de plagas, creación de micro climas, la alteración de las estaciones, el desequilibrio de los pisos altitudinales y a su vez repercuciones graves en la agricultura.

“Los océanos absorben al menos el 80 por ciento del calor que provocan los gases de efecto invernadero”, explica Felix Landerer, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.